jueves, 11 de noviembre de 2010

Liberar el PIN de tu Blackberry

Si tienes un Blackberry registrado con un operador y quieres cambiarlo o actualizarlo con otro proveedor de servicio, aquí se presenta un pequeño tutorial.


PIN significa Personal Identification Number o Número de Identificación Personal de tu aparato o terminal. Es un número único que por lo general registra el operador de telefonía que vende el aparato por primera vez y que por lo tanto no conocemos los datos de acceso para configurar las cuentas BIS y que por eso cuando intentas crear una nueva cuenta te dice que ya ha sido registrado en un operador diferente.


Es recomendable que tu aparato tenga las bandas abiertas o desbloqueadas.


Entendido esto, necesitas conseguir un Blackberry (Terminal 1) con un chip que tenga el servicio activado (Chip 1) de BIS y que se conozca el user/password asociado. Preguntale a algún amigo si tiene acceso a su cuenta de Blackberry desde internet.


Sacas el Chip 1 (de tu amigo) y lo metes en el Terminal 2 (que es tu Blackberry). Enciendes el aparato y verás que busca la señal. Espera a que tenga señal.


Ingresa a la dirección BIS correspondiente a tu operador en el navegador de tu computadora, entra a la cuenta del Chip 1. Automáticamente el sistema va a identificar que cambiaste de terminal y te pregunta si deseas asociarlo. Acepta y decile que sí. Ahora salite de tu cuenta. Esto sirve para vincular el chip de tu amigo a tu PIN (tu aparato).


Apagá el teléfono y volvelo a meter al Terminal 1 (que es donde corresponde), esperá a que reconozca la señal y volvete a meter desde tu computadora a la dirección BIS del operador. Te vuelve a salir el mensaje de asociar el chip al aparato y dale otra vez en aceptar. Ahora el chip de tu amigo está asociado al aparato que le corresponde y deja sin chip-proveedor asociado a tu Blackberry.


Dale las gracias a tu amigo que te hizo el favor y ya. Invitalo a unas cervezas.


Ahora, meté tu chip a tu Blackberry. Entrá al sitio BIS del operador donde registraras tu terminal, ingresá el PIN y el IMEI y listo, ya vas a poder crear tu nueva cuenta con user y password. Ahora solo falta activar tu Blackberry con el servicio de Internet, es decir, enviar y recibir emails, navegar, usar aplicaciones, etc.












BIS Movistar Venezuela



BIS Movilnet Venezuela



BIS Digitel Venezuela


1 comentario:

  1. [...] Actualizados : Liberar el PIN de tu Blackberry Guía / Manual / Tutorial Java ME Instalar MS W7 con [...]

    ResponderBorrar