Contenido:
- Introducción a la ingeniería del software
- Conceptos
 - Gestión de proyectos
- Ciclo de vida del software
 - Análisis de requisitos
 - Estimación de costes
 - Diseño
 - Documentación
 - Pruebas y calidad
 - Seguridad
 
 - Ejemplos de metodologías
 - Metodología próxima al software libre
 - Resumen
 - Otras fuentes de referencia e información
 
 - Diseño de software a objeto con UML
- Revisión de conceptos del diseño orientado a objeto y UML
 - Introducción a la orientación a objetos
 - Historia
 - Clases y objetos
 - Encapsulación
 - Reusando la implementación. Composición
 - Reusando la interfaz. Herencia
 - Polimorfismo
 - Superclases abstractas e interfaces
 - La orientación a objetos y la notación UML
 - Introducción a UML
 - Conclusiones
 
 - Control de calidad y pruebas
 - Construcción de software en entorno GNU
 - Control de versiones
 - Gestión de software
 - Sistemas de creación de documentación
 - Comunidades virtuales y recursos existentes
 - Appendix A. GNU Free Documentation License